lunes, 6 de diciembre de 2010

Se acabo...

-¿Porque acabo?
-Nada es eterno, amiga
-Pero, era tan hermoso... no tenia porque acabarse.
-Algún día aprenderás que la hermosura no es tan distinta de lo corrupto.
-No lo acepto, no pudo haber acabado.
-Y sin embargo así es, el termino siendo solo uno de tantos susurros en la marejada de voces humanas, un susurro que se poso un momento en mis oídos y que después partió... Solo un efluvio de la ilusión que siempre anhele.
Solo eso... solo eso…
-¿Y el amor?
-¿Que con el?
-¿Donde ha quedado?
-Quedo en los recuerdos, conciencia... Ahora calla, quiero dormir y no despertar, no pensar en el, no escucharte a ti... olvidarlo todo.
-No podrás, te conozco, estoy en tu interior... le amas.
-Es cierto, es muy cierto... pero la danza de nuestras almas, esa unión que nos hizo tan felices, ha acabado.
-¿Porque?
-Porque el también me amo.
-Búscalo
-Calla, te dije... Te ignore durante años y lo hare de nuevo, no hagas mas dolorosa la despedida, tengo que seguir... Sumirme de nuevo en aquellos abismos, donde cada noche el amor no importaba.

domingo, 9 de mayo de 2010

Soledad

Hoy he despertado y he visto un mundo sin esperanzas… Desperté y me rodearon pesadillas reales, sueños sin final. Ante mis ojos pasaron el fuego y la sangre, la pólvora y la traición, las guerras producidas y la paz en su tumba.
Ahora mis pequeñas pesadillas se han convertido en las más espantosas realidades. Es cierto, traicione a mi mundo, a mi especie y a mis ideales. Pero… lo hice por amor, ¿Acaso eso no vale nada?

Ahora, solo lloro y me lamento, mi mundo ha muerto, y ese hecho no importaría de por sí, solo si mi amado no hubiera muerto también. Estoy pagando el precio que me corresponde, el que supe siempre que tendría que saldar de una forma u otra, estoy sola, todo a mi alrededor ha muerto, el me salvo, es cierto, pero, hubiera preferido que no lo hubiera hecho, pues no quiero vivir en un vacio sin él, sin el mundo al que tanto ame, y que al mismo tiempo traicione.

Ahora, en este vacío, en esta habitación sin vida, solo me lamento, me lamento por mi soledad, extraño mi mundo, el tiempo en el que fui feliz. Pero… sobre todo, lloro por mi amado, lloro por su ausencia, por su muerte.

Ahora vuelvo a dormir, pero, la diferencia nunca será mucha, aun en sueños doy vueltas en mi cama, mis pesadillas se han vuelto reales, todos mis temores han llegado… Y mi realidad se ha convertido en fantasía.

Lo extraño, y aun lo recuerdo, aun cuando mi conciencia de haber vivido en un mundo anterior esta casi borrada… Recuerdo cuando luchábamos juntos, recuerdo mi traición, a mi mente acuden sus ojos, y más que nada mi piel aun extraña las noches a su lado.

Quizás… quizás si no hubiera luchado junto a él, si no hubiera traicionado a mi mundo, el aun estaría vivo y yo aun sería feliz. Pero, era su camino, el lo decidió, así como yo misma decidí ayudarlo. Lo deje todo, es cierto, ahora no hay nada en este mundo, es verdad… Pero, mis recuerdos me mantienen viva, pues de verdad fui feliz a su lado, vivir con él, aunque haya sido por poco tiempo, fue la mejor experiencia de mi existencia.

Ahora, mis ojos, estos ojos secos son los únicos que han visto este mundo a este mundo sucumbir ante la traición y ante dos bandos tan barbaros que se extinguieron entre sí, que se regodearon en la violencia aun prediciendo su propia muerte.

No sé cuánto ha pasado desde aquellos días, no sé si mi rostro sigue lozano o si mi piel ya se ha marchitado, solo sé que últimamente he tenido sueños muy extraños, tengo un esposo y una hija, pero en sueños me los roba mi amado… ¿Qué acaso esto significa que su recuerdo nunca me dejara ser feliz?.

♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣

Agazapada en el pantano, oculta por los intoxicantes miasmas espero a mi próxima presa, no sé cuánto tiempo llevo en este lugar, pero tampoco se hace cuanto adopte este estilo de vida.

Escape del castillo en el que mis recuerdos me tenían prisionera, la única construcción que sobrevivió a la Gran Destrucción… El castillo donde pase tantos momentos con mi amado.

Recuerdo que el día en que mi mundo sucumbió, me negué a la protección que me brindaba el castillo para luchar hombro a hombro con mi amado por última vez. Salí justo a tiempo para ver cómo era asesinado, el último de su bando en pie… Su asesino me miro a los ojos y en mi rostro reconoció a la traicionera, vi en sus pupilas el deseo de matarme, mi amado, agonizante, también lo vio y grito, y trato de levantarse… Pero hay una cosa que él nunca entendió, y eso es que puedo defenderme yo sola.

Nuestro enemigo cayo a mis pies con la daga clavada en el corazón hasta la empuñadura, aparte su cadáver sangrante y corrí hasta mi amado, no hubo necesidad, ya había muerto… Solo espero que haya podido ver que mate a la amenaza y que estoy bien. Dondequiera que este, no deseo que piense que sus esfuerzos por protegerme y por defender el castillo fueron en vano.

Recuerdo que cuando desperté me percate de que me había desmayado sobre su cuerpo, vi de nuevo su rostro, sus labios que tantos besos me habían otorgado, sus fuertes brazos que en tantas ocasiones habían soportado mi peso… Todo quieto y sus pupilas sin brillo. Sin embargo, su expresión es pura y sé que ahora su alma esta en paz y descansa, aunque no sea a mi lado.

Deje su cuerpo allí y regrese al castillo apesadumbrada, sabía que dentro de poco llegaría una gran nube y se lo llevaría todo, el paisaje, los animales, su cuerpo; y lo único que sobreviviría seria el castillo, pues la sabiduría de los ancianos lo había diseñado para resistir.

Cuando vi por la ventana, tiempo después, solo había quedado un desierto, y por donde había corrido la sangre de mi amado la arena estaba oscurecida. Pero ahora, las cosas son distintas, el mundo ha resurgido, de una forma mucho más salvaje y macabra… Criaturas que solo había visto en mis pesadillas ahora pueblan estas tierras, y yo las cazo… No las necesito para vivir pues no me alimento de ellas y aun así, sigo viva, no puedo sentir hambre.

De hecho, no siento ninguna de las necesidades humana que antes padecía. Me ha sido dado un tiempo de vida más largo de lo común, lo digo de esa manera porque no estoy segura de que se me haya brindado una eternidad… Ahora, aunque muchas centurias han pasado, mi piel no se marchita ni siento el peso de la vejez, aunque mis pupilas delatan este tiempo, de cierta manera me aterroriza contemplar mi reflejo pues mis ojos han adquirido una expresión cansada, y maligna.


"Sumida en una pesadilla sin despertar, en la certeza de mi propia imperturbabilidad, condenada a vagar sin descanso hasta que se apiaden de mí… Ya no lucho, ya no lloro, solo espero.

Sé que mi expiación llegara pronto, he soñado de nuevo, soñé con un castillo y con el cadáver de un guerrero, soñé con aquel rey y con su estirpe, soñé que me convertía en reina y señora, y que ese cadáver que alguna vez represento lo que amo no intervendrá mas en esta vida después de la muerte.

El mundo está renaciendo después de su sangriento perecer, y a pesar de mi condena mi corazón se alegra al sentir las vibraciones de la vida que tanto amo, y que sin embargo ayude a destruir."